5 consejos para recuperar el sexo en la pareja

La falta de deseo sexual es una etapa por la que pasan la mayoría de parejas en algún momento determinado de su relación. Esa pasión, con la que se inician las relaciones, esa química entre dos personas, se va apagando. ¿Qué pasa entonces con la pareja? ¿Qué se puede hacer para volver a encender la chispa?

Si consultáis cualquier guía o consultorio sexual, de esas que aparecen en las revistas, sobre todos las dirigidas a las mujeres, podréis leer que la solución pasa por volver a enamorarte de tu pareja con un velada romántica en casa acompañada por una copa de vino. Sin móviles ni niños, “solos tú y yo”.

No digo que una cena romántica no sea un hábito que la pareja deba fomentar, no solo si la noche acaba en una relación sexual, sino también si ese tiempo y espacio que nos concedemos sirve sencillamente para asentar nuestro vínculo como pareja y fortalecer los lazos de unión.

Por desgracia, en la mayoría de las ocasiones, la falta de deseo sexual en la pareja tiene sus raíces en algo más profundo. La vida sexual es algo más que un encuentro físico casual, para aliviar tensiones que todas y todos acumulamos a lo largo de los días: trabajo, preocupaciones, contratiempos, el cuidado de los hijos…

Recuperar el deseo sexual es fundamental para tener de nuevo los sentimientos de complicidad y de unión con la pareja, entre otros, que son tan necesarios para seguir adelante. Sin olvidar que el sexo juega un papel importante en nuestra propia salud mental, física y emocional Los beneficios del sexo son tantos y tan importantes que no deberíamos terminar de disfrutar de ellos.

Como psicóloga especializada en resolver problemas de pareja, os dejo cinco consejos básicos para recuperar la vida sexual en la pareja:

• No obviéis el tema, diciendo “no pasa nada, es solo una época transitoria”. Habladlo entre los dos y reconoced que hay que abordar el tema. Sin prisas pero sin pausas. Dedicad este año a mejorar vuestra vida sexual.
• Encontrar el tiempo y el espacio propios para un encuentro sexual, como si fuera la primera vez, os puede ayudar a redescubrir el deseo.
• Volved a conoceros, redescubrid placeres y probad otros que quizás no os habíais atrevido antes.
• Mantener una buena autoestima también es fundamental. Observa si necesitas mejorar este aspecto y ponte a ello.
• El deseo se trabaja deseando. Piensa en sexo. Haz un hueco en tus pensamientos y dedícale un tiempo planificando lo que vais a hacer, cómo lo haréis etc etc…

Pensad que vivir una sexualidad satisfactoria es posible.

¡Amor para todos y un fuerte abrazo!
Salomé Cosculluela
(Asesoramiento periodístico: Francesc Vázquez)

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Sense comentaris encara.

Deja tu comentario